Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 17 de mayo de 2024

Al momento no hay cambio de director en Seguridad Pública de Los Cabos: Armida Castro

El Capitán de Navío Juan José Zamorano seguirá al frente de la Policía local hasta que la Marina así lo indique

Al momento no hay cambio de director en Seguridad Pública de Los Cabos: Armida Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco de los cambios de mando de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la llegada de la Guardia Nacional a Baja California Sur, la Presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que al momento, el Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez, continuará al frente de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos. 


Reconoció el trabajo del marino al frente de la policía local y la vocación de servicio en la Marina Nacional afirmando que el Ayuntamiento, será respetuoso de la decisión que tome Semar sobre un posible cambio, el cual hasta el día de hoy, no se ha oficializado. 


“El Capitán Zamorano, está igual que todos los demás marinos, esta es su vida y su formación y ellos se deben a una disciplina que han dedicado desde hace años, la gran mayoría; Nosotros seremos respetuosos que la Marina decida y el contralmirante a cargo decida qué resolver. En este inter, Zamorano sigue siendo nuestro Director de Seguridad Pública hasta que yo tenga un aviso distinto”. 


Reiteró Armida Castro Guzmán, que Juan José Zamorano seguirá en funciones en Seguridad Pública, pese a los cambios en el Sector Naval de Cabo San Lucas, sin embargo, están a la espera de cualquier indicación de parte de autoridades superiores. 


“El Capitán Zamorano no se va, hasta que no nos indiquen los cambios. Yo entiendo que Marina está realizando cambios y lo está haciendo en todo el estado pero de momento, solo despedimos al contralmirante Cobos (Sector Naval CSL), y esperamos indicaciones”, concluyó la alcaldesa de Los Cabos.