Noticias de BCS, México y el mundo.

Aguas negras dañan espejo de agua de la Marina de CSL

martes 09 julio 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Aguas negras dañan espejo de agua de la Marina de CSL

Algunos puntos de la Marina presentan un mal olor y colores que denotan contaminación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de los llamados constantes de los locatarios de la Marina de Cabo San Lucas (CSL), solicitando a las autoridades su intervención para contener los derrames de aguas negras, estos persisten dando la peor de las imágenes al principal punto turístico del municipio de Los Cabos. 


Diario El Independiente pudo constatar que el espejo de agua de la Marina Sanluqueña, a la altura del par vial Lázaro Cárdenas posee un color verde obscuro, debido precisamente al derrame de aguas negras en la zona, lo que no solo genera un mal olor y pésima imagen a los visitantes, también provoca contaminación en la zona y la mortandad de especies marinas. 


Aguas negras dañan espejo de agua de la Marina de CSL


Es por tal que de nueva cuenta se pide a las autoridades correspondientes para que tomen atención en el problema, antes de que se convierta en un verdadero problema de salud pública, así como de imagen para el destino turístico de Los Cabos. 


Además los empresarios de la zona piden que las acciones que se tomen sean antes de que las primeras lluvias se presenten en Los Cabos y el problema aumente con el colapso de las coladeras que llega con cada caída de agua. 


Aguas negras dañan espejo de agua de la Marina de CSL