Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Agregan 3 puentes vacacionales más al calendario oficial

Se prevé que destinos como Los Cabos sean beneficiados con la visita de más turistas nacionales

Agregan 3 puentes vacacionales más al calendario oficial

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A través de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal se informó que en un convenio que se llegó junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentarán los días de asueto, mejor conocidos como puentes. 


Se añadieron tres fines de semana largos al calendario escolar, de este modo se espera que la afluencia de visitantes a los destinos turísticos del país, incluido Los Cabos aumente en seis puntos porcentuales. 


Los puentes que se añadieron fueron tres: el primero del 13 al 16 de diciembre del 2019, siendo este el primero que llegará y que para Los Cabos será de gran beneficio tomando en cuenta que septiembre es el pico de la temporada baja en el destino turístico; el segundo será de 30 de abril al 5 de mayo y el tercero será del 15 al 17 de mayo del 2020. 


A nivel nacional, Miguel Torruco, titular de la Sectur, informó que se espera una derrama económica alrededor de los 14 mil 276 millones de pesos principalmente en las cinco plazas en las que se concentra la mayor parte del turismo nacional que son: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y por supuesto Los Cabos. 


De igual manera la Sectur informó que el 24 por ciento de los visitantes que visitarán los destinos turísticos este verano el 24 por ciento serán internacionales y el resto nacionales, lo que representa un incremento del 2.6 por ciento en comparación al 2018.