Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A la cárcel pública cochino sujeto por tirar basura y escombro en predios de CSL

El inconsciente ciudadano fue sorprendido “in fraganti” por los gendarmes de la ciudad

A la cárcel pública cochino sujeto por tirar basura y escombro en predios de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tan solo durante el mes de Junio, se retiraron más de 340 toneladas de basura doméstica y cacharros, de predios agrestes y cauces de arroyos pluviales de Cabo San Lucas; Los responsables, ciudadanos inconscientes y faltos de cultura ambiental, que prefieren dejar su basura en la vía pública que llevarla a un basurero.

En el marco de esta información, fue alrededor de las 08:00 horas de este jueves 11 de Julio, cuando elementos de Seguridad Pública y Policía Preventiva, detuvieron a una persona del sexo masculino, encontraba en pleno acto, arrojando basura en una zona de la periferia del puerto Sanluqueño.

De acuerdo con el reporte oficial, el cochino infractor, de 23 años de edad, se ubicó en un terreno de la colonia Progreso, quien presuntamente a bordo de una camioneta Ford Ranger de color negro, se disponía a tirar basura a la vía pública, si reparo ni vergüenza alguna.

A la cárcel pública cochino sujeto por tirar basura y escombro en predios de CSL

Desafortunadamente y debido a la inconsciencia ciudadana por tirar basura en zonas indebidas, ahora los efectivos de seguridad, tienen que reforzar los rondines en estos predios, sumado al trabajo de evitar hechos de delitos del fuero común. El sujeto quedó a disposición del juez calificador en las instalaciones de la policía local.

De acuerdo a información del Ayuntamiento de Los Cabos, las multas económicas por concepto de “contra la higiene y la salud pública” del Artículo 70, es de 8,449 pesos y puede llegar a 42,245 pesos por quemar basura, arrojar desechos, animales muertos o desperdicios en sitios no destinados para ello.