Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Venden chocolates niños de Secundaria para asistir a Juegos Escolares Nacionales

Ni el Gobierno del Estado de BCS, ni el Ayuntamiento de Los Cabos dieron respuesta para cubrir sus viáticos.

Venden chocolates niños de Secundaria para asistir a Juegos Escolares Nacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El equipo de básquetbol de la Escuela Secundaria "Moisés Sáenz Garza" de Cabo San Lucas, tiene que salir a las calles a vender chocolates para solventar los viáticos y así poder representar a Baja California Sur en los próximos Juegos Escolares Nacionales 2019, a realizarse en Acapulco, Guerrero. 


El equipo de básquetbol, conformado por más de veinte estudiantes, ganó la etapa estatal y se ha preparado para la convocatoria nacional desde meses atrás, pero al día de hoy, a una semana de la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, no les ha dado apoyo alguno para pagar el viaje. A decir de los padres, no lo hará, pues ya les dijeron que no hay dinero, confirmando el desinterés del Gobierno del Estado de Baja California Sur por respaldar al contingente deportivo. 


Por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, el recurso autorizado, tras una serie de manifestaciones de padres de familia, pidiendo apoyo, se destinó a niñas y niños de nivel primaria únicamente, por lo que el equipo de básquetbol, todavía tiene esperanza de lograr algún recurso municipal, pero aún no tienen respuesta; Además, piden el apoyo de la ciudadanía y la comunidad cabeña.


Ante esto, el equipo de básquetbol de nivel secundaria, que orgullosamente lidera en Baja California Sur la representación, apoyado de sus padres, familiares y amigos, inició hoy un plan de vender en las calles chocolates para juntar dinero y así, poder ir a la competición en el estado de Guerrero.