Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vecinos de Lomas del Valle piden pavimentación de calle Tamaral en CSL

Están hartos de vivir entre nubes de polvo

Vecinos de Lomas del Valle piden pavimentación de calle Tamaral en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, se ha convertido en una de las vías de comunicación más importantes de la ciudad, al contar con al menos seis carriles para conectar las colonias del norte con la Carretera a Todos Santos, sin embargo, tiene un detalle, dos terceras partes son de terracería. 

Esto provoca que en horas de alta afluencia vehicular se levante impresionantes nubes de polvo que llegan hasta los fraccionamientos y colonias ubicados sobre esta avenida y debido a esto, vecinos de la zona alzaron la voz, exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, concluyan la construcción de la calle. 

Ricardo Daniel Mathews, quien es el Presidente Comité Participación Ciudadana Fraccionamiento Lomas del Valle, comentó que supuestamente ya hay recurso para esta obra, pero no se ha hecho. 

“El principal problema que tenemos es el exceso de polvo de esta avenida nos afecta a las colonias como Azteca, Miranda, Lomas del Valle, Palmas Homex, Tierra y Libertad, Chulavista, es algo que nos tiene bastante cansados. Hemos estado escuchando que hay recursos para que esto se pueda pavimentar, sin embargo aducen que por causas imputables al Ejido, no se ha podido avanzar”, dijo el molesto vecino de la zona. 

Dijo también que han querido dialogar con el Ejido que es responsable de estos predios, para conocer la razón por la que no se ha terminado de pavimentar las dos terceras partes que quedan de “La Brecha”. 

“En los trámites se invitó a una persona del Ejido para que nos aclarara pero no les interesa dar información. También queremos pedir que en lo que se arreglan, que pasen una máquina para rastrillar tres veces por semana y le echen agua. Como ustedes pueden observar la visibilidad en muchos puntos es nula y se pueden originar accidentes. Hemos esperado por más de veinte años y no se ve avance”, finalizó el señor Mathews.