Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Un tesoro”, las bellezas naturales de Los Cabos y se deben respetar: Setues

Cualquier proyecto turístico a desarrollar, debe revisar las características de su entorno; La autoridad hacer valer el respeto al lugar.

“Un tesoro”, las bellezas naturales de Los Cabos y se deben respetar: Setues

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante un encuentro con desarrolladores y promotores inmobiliarios en Los Cabos, Luis Humberto Araiza López Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur (BCS), al ser cuestionado sobre el desorden histórico que tiene el destino turístico en materia de planeación urbana, expresó, de parte del Gobierno Estatal, se está dotando de mecanismos para que cualquier desarrollador, tenga el pleno conocimiento de dónde está comprando y proyectando, para que así, respete el área. Puntualizó que como autoridad, se tiene que hacer valer el estado de derecho. 

“Herramientas como la que comento, abonan a la transparencia para que desde antes de comprometerse, puedan revisar todas las características de un lugar. Yo como Gobierno del Estado opinamos que debemos de cuidar de que el estado de derecho se respete y que las leyes que existan también se respeten”, dijo el funcionario del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Agregó el titular de la Setues que si la autoridad funge como tal, y se apega a derecho, no hay espacio para realizar cualquier operación no permitida o irregular. Culminó su intervención señalando como “Un Tesoro”, las bellezas naturales del municipio de Los Cabos y de todo Baja California Sur, suficiente razón para responsabilizarse como autoridad para cuidar el entorno. 

“En la medida que todos hagamos nuestro papel, nosotros no vamos a propiciar el establecimiento o la transacción de alguna operación en lugares donde no se permita; Debemos ser respetuosos todos, si entiendo la problemática que hay por algunas malas decisiones en algunos casos, pero en lo que nosotros respecta, respetamos la ley y el ambiente. Tenemos muy claro que la sustentabilidad y sus bellezas naturales son el tesoro que tienen Baja California Sur y que están dando los resultados que están dando”.