Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Turismo europeo en Los Cabos crece un 60%; Excelente expectativa para el vuelo a Londres

La primer conexión aérea con Europa se ha vendido bien y apunta a ser un éxito, informó el Fiturca

Turismo europeo en Los Cabos crece un 60%; Excelente expectativa para el vuelo a Londres

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Será el próximo 04 de Noviembre de este mismo año, cuando sea una realidad la primer conexión aérea entre Los Cabos y Europa. Londres es la ciudad que conecte al destino turístico con el viejo continente a través de un vuelo comercial. Al día de hoy, la comercialización de la ruta ha sido buena, y hay muy buenas expectativas para la próxima temporada invernal, así lo afirmó, Rodrigo Esponda Cascajares Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). 

“Va muy bien, el vuelo inicia el 04 de Noviembre de este año y hemos estado haciendo acciones muy importantes de promoción y nos parece interesante ver en los periódicos del Reino Unido los anuncios donde se ve el vuelo invitando a viajar a Los Cabos; Tiene especificaciones muy particulares con imágenes muy limpias, sin talentos, sin gente, en donde lo que se ve son las bellezas naturales, como atractivo y razón número uno”, dijo el director. 

Turismo europeo en Los Cabos crece un 60%; Excelente expectativa para el vuelo a Londres

Además, no solo se vende rápido, si no muy bien, en paquetes de precios altos, lo que quiere decir que el turista europeo que vendrá es de buen poder adquisitivo, comentó Esponda Cascajares. “Hemos recibido comentarios muy positivos de que incluso los paquetes que los turistas ingleses han estado comprando para venir al destino, no son los más baratos los que se venden primero si no los de más valor, lo que quiere decir es que estamos atrayendo un turista europeo de alto poder adquisitivo”. 

Mejor aún, sin el vuelo operando, la promoción turística que se hace en el Reino Unido ya representa un incremento del 60% en el flujo de turismo europeo para el destino turístico en lo que va del año 2019. 

“Las cifras de Reino Unido, de Europa, sin contar el vuelo, están creciendo un 60%, es decir de Enero a Abril han llegado un 60% más de turismo europeo. El año pasado llegaron 480 europeos, este año fueron 1100 europeos en el mismo mes, lo que quiere decir que la promoción está funcionando y sabemos que en el momento que haya una conexión directa, se detonará mucho más fuerte”, concluyó Rodrigo Esponda.