Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Turismo de reuniones contribuye con más del 6.8% PIB de Baja California Sur

Esto a pesar de la caída de México dentro del ranking de los mejores países para el turismo de reuniones

Turismo de reuniones contribuye con más del 6.8% PIB de Baja California Sur

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) reveló el listado en el que México destaca por pasar del puesto 22 al 24, cayendo dos puestos en el ranking de los mejores países para el turismo de reuniones, Los Cabos y el sector del turismo de convenciones trabaja en la capacitación de todos los involucrados en esta rama del turismo. 


El turismo de reuniones es un motor de crecimiento económico en Los Cabos, ya que de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), anualmente, este segmento contribuye con más del 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Baja California Sur, y genera más de siete mil millones de pesos en ingresos y miles de empleos. 


Fiturca impulsó un programa de capacitación en el segmento de Turismo de Reuniones, dirigido a personal directivo, comercial, operativo y administrativo de las compañías de Administración de Servicios, (DMCs). 


La capacitación se centró en el análisis de diversos modelos y mejores prácticas que impulsen el nivel y la calidad de atención al turista y estuvo a cargo de una Consultoría en Gestión de Destinos avalada por la Administración Mexicana de Destination Managment Companies A.C (AMDEMAC), llegando a más de 20 ejecutivos del segmento de turismo de convenciones del destino turístico. 


Con esta acción se busca dar un valor agregado al personal especializado en el segmento de Turismo de Reuniones en Los Cabos, el cual continúa consolidándose como un destino competitivo a nivel internacional en la industria.