Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tras cambios por escándalo en Oomsapas Los Cabos, director se niega a hablar con la prensa

Fue anunciado el cambio de dirección de Administración y Finanzas de Oomsapas Los Cabos; a través de un breve comunicado se dio a conocer la noticia que ya se rumoraba, tras la administradora Cecilia Soto verse involucrada en el alta y baja del ISSSTE del hijo de la alcaldesa

Tras cambios por escándalo en Oomsapas Los Cabos, director se niega a hablar con la prensa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue tras la entrevista mañanera de la alcaldesa. en la que Daniel Hernando Ayala Beltrán, director general del Organismo Operador del Sistema Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, estuvo presente, que para indagar sobre el llamamiento que en la última sesión de Cabildo, le hicieran dos regidores al respecto de dar un informe sobre la investigación de lo que pasó y como opera el pozo 4 de Cabo San Lucas en la actualidad, así como respecto a los señalamientos de familias trabajando al interior del organismo, sin embargo, simplemente respondió que no y que tenía que irse. 


Unas horas más tarde, a través de la coordinación de Comunicación Social del Oomsapas de Los Cabos, se manda un comunicado de apenas un párrafo, en el que, sin más detalles o explicación al respecto, anuncian que, desde el viernes 21 de junio, cambió su dirección administrativa. 


“A partir del viernes 21 de junio de este año, el C. Jesús Antonio Inzunza Gil funge como encargado de despacho de Administración y Finanzas de la dirección de Administración y Financias de esta dependencia”, refiere el comunicado. 


Tras cambios por escándalo en Oomsapas Los Cabos, director se niega a hablar con la prensa


Cabe destacar que el puesto era ocupado por Cecilia Soto, de quien aparece la firma en documentos de alta y de baja del ISSSTE, del hijo de la alcaldesa, como trabajador de confianza de Oomsapas Los Cabos y por lo que se rumoraba su pronta destitución del cargo, lo que, hasta la tarde del lunes 24 de junio, se confirmó. 


Al respecto de quien queda como encargado de despacho del organismo operador, Jesús Inzunza, trascendió en redes sociales a partir de darse a conocer el comunicado, que es esposo de Laura Camacho, directora de Atención Ciudadana del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.