Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se suman voces a la petición de pavimentar calle Nicolás Tamaral de CSL

Vecinos se han organizado para manifestar las molestias y problemas que genera el boulevard que sigue siendo de terracerías

Se suman voces a la petición de pavimentar calle Nicolás Tamaral de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana, vecinos de las colonias asentadas en las inmediaciones de la calle Padre Nicolás Tamaral (La brecha), de Cabo San lucas, manifestaron su inconformidad debido a que pasan los años y ninguna autoridad se interesa en concluir la construcción de la vialidad. 

Lejos de la incomodidad de no tener la infraestructura para una sana circulación vehícular, los problemas secundarios podrían radicar en situaciones a la salud pública de los habitantes cercanos. María de Jesús Verduzco, integrante del Comité Participación Ciudadana Lomas del Valle, habló al respecto, quien comentó también, que el no tener agua potable es otro de los factores que se suman a las molestias de “La brecha”. 

“Me afecta en la salud principalmente por las alergias que ocasionan con el polvo y toda la contaminación que hay; Sobre todo a los bebés y las personas mayores. En esta temporada de calor nos está faltando muchísima agua y si a esto le sumamos el exceso de polvo, pues se genera mucho más contaminación”, dijo la vecina.

 

También la economía de los automovilistas se ve mermada por los daños a las unidades automotrices, que suelen tener desperfectos por los baches y socavones que se abren en la terracería de esta vialidad, que conecta Carretera a Todos Santos con las colonias de la zona norte del puerto turístico. 

“A parte de lo que es el polvo, quiero comentar en cómo se afectan los carros, por el hecho que no esté pavimentado se hacen muchos baches y hay mucho tráfico; A cada rato aun cuando raspen, de momento se empiezan a hacer los hoyos y todo eso, entonces a cada rato los carros se quedan sin llantas, se le salen a los carros, literal”.