Noticias de BCS, México y el mundo.

Se consultó reglamento de horarios del Congreso BCS con todos los diputados: Petra Juárez

sábado 15 junio 2019 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz Se consultó reglamento de horarios del Congreso BCS con todos los diputados: Petra Juárez

Aseguró que todos los diputados estuvieron presentes cuando se decidió sobre el reglamento de horarios

La Paz, Baja California Sur.- Negó la diputada Petra Juárez Maceda que el cambio al reglamento de horarios en el Congreso de Baja California Sur (BCS) haya sido una imposición, ya que fue consultada y aceptada por "todos los diputados".


Así declaró la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después que trabajadores se manifestaron el pasado jueves 13 de junio, argumentando que el Sindicato de Burócratas no fue considerado para su elaboración.


Negó que la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinadora de la fracción morenista, haya impuesto los cambios y reiteró que "todos los diputados estuvieron reunidos" para su aprobación en conjunto.


"Ella es la junta de gobierno y nos representa como fracción Morena que somos varios diputados, cuando se tomó ese acuerdo estábamos todos los diputados con partido y sin partido, y ahí es donde se tomó esa decisión, sobre todo la junta de gobierno", explayó la funcionaria.



Debido a esta situación el líder sindical en La Paz, Mauricio Higuera, acudió a la pasada sesión del Congreso y tuvo acercamiento con la diputada Elizabeth Rocha, del Partido Acción Nacional (PAN), misma que aclaró no estar de acuerdo con estas medidas.


Para no dar pie a mayores conflictos con este sector de burócratas, señaló que la  XV Legislatura entrará en pláticas con el Sindicato, a fin de establecer cambios o estrategias para atender el llamado de los diputados.


Pero también, aseguró,  para no pisar los derechos de los trabajadores, algo en lo que Mauricio Higuera estuvo de acuerdo. Mientras tanto estos cambios no serán efectivos hasta la realización de mesas de trabajo con los burócratas.