Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se consolida Los Cabos como uno de los mejores destinos de eventos internacionales

Continua la promoción del destino con eventos deportivos, sociales y gastronómicos

Se consolida Los Cabos como uno de los mejores destinos de eventos internacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este fin de semana se llevó a cabo la séptima edición de Los Cabos Open of Surf, la cual dio un giro diferente a las ediciones pasadas con un cambio de sede, así como un cambio en la manera de organizar el evento, el cual reflejo críticas positivas para los organizadores. 

El próximo mes de julio tendrá lugar el Abierto de Tenis Los Cabos y la tendencia de eventos continuará hasta llegar a los tradicionales torneos de pesca, festival de cine y para coronar el festival gastronómico Sabor a Cabo de la Canirac. 

Muchos de los eventos que se llevan a cabo en el municipio son apoyados por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), con la finalidad de dar una promoción del destino por medio de los eventos de talla internacional. 

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo Los Cabos (Fiturca), dio a conocer que los eventos apoyados por el fideicomiso ayudan a mantener los ojos del turismo puestos en este polo de sol y playa. 

Sin embargo, el lograr el éxito en la consolidación de los eventos internacionales del destino, sobre todo los deportivos, incluido el triatlón Ironman no ha sido fácil, ya que se ha tenido que demostrar que Los Cabos cuenta con la capacidad para la realización de dichos eventos, así como la infraestructura hotelera y la conectividad aérea, todo esto es parte de lo que Fiturca promociona del destino. 

“Se tiene toda una gama de celebraciones que seguramente tendrán la vista puesta en este polo turístico, y que generan derrama económica, al tener aquí a más visitantes, tanto participantes de los distintos eventos como de sus acompañantes, permiten la consolidación del destino con eventos donde se celebra y se demuestra la creatividad que se tienen en el destino.