Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Restringen navegación en el puerto de CSL por los fuertes vientos

La única actividad permitida fue el buceo la tarde de ayer

Restringen navegación en el puerto de CSL por los fuertes vientos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hasta el cierre de esta edición la Tormenta Tropical “Alvin” ubicada ayer a 855 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas (CSL) no representaba peligro para la bahía, si causó algunos efectos que provocaron la aplicación de restricciones en la navegación marítima, así lo informó la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas. 


Fue a las 14:45 horas de ayer jueves cuando se restringió toda la actividad náutica en zonas de playas y la única navegación que se permitió fue aquella que iba de muelle a muelle, esto debido al oleaje que se registró ayer y superó los dos pies de altura. 


Cabe mencionar que la restricción fue únicamente para la navegación, ya que la actividad de buceo y snorkel, actividades muy populares en el destino turístico contaban con el permiso para operar con normalidad, siempre y cuando el oleaje no les representara problemas.


Esto es porque el oleaje afecto en la zona de playa, sin embargo, la Capitanía de Puerto fue enfática en mencionar que tanto el buceo como el snorkel únicamente están permitidos si los prestadores de servicios cuentan con los permisos correspondientes y documentos en regla.


A primera hora de este viernes 28 de febrero las autoridades portuarias llevarán a cabo un  recorrido para determinar si la restricción será levantada o permanecerá.