Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reporta Asociación de Hoteles ocupación en Tiempo Compartido del 80%

En Los Cabos, señalan hoteleros que el servicio es único y diferente al que se ofrece en latinoamérica, marcando las tendencias internacionales

Reporta Asociación de Hoteles ocupación en Tiempo Compartido del 80%

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos como destino turístico está marcando la tendencia en el viajero frecuente y de alto poder adquisitivo, sobretodo en aquel que busca adquirir una propiedad vacacional de alto valor, lujo y confort. De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), aun y enfilados a lo que coloquialmente se conoce como la temporada baja, la ocupación hotelera en el segmento de Tiempo Compartido, se mantiene en una media promedio de 80%, cifras únicas a nivel nacional. Esto, explicó Paloma Palacios, directora ejecutiva de la AHLC, es gracias a los servicios diferenciados con otros destinos, que tiene Los Cabos.


“Lo hemos visto estadísticamente como el Tiempo Compartido siempre se mantiene al 80% de ocupación y es una tercera parte del inventario, pero es fluctuante y muy diferente a todos los Tiempos Compartidos del país y latinoamérica y eso nos da resultados en el tener una buena ocupación en el destino”, dijo la responsable de la Asociación de Hoteles.


Sin embargo, esto es resultado del trabajo en capacitación y estudio del gremio turístico de Los Cabos, estando al día de las tendencias y el gremio a nivel internacional. Hizo mención a las constantes capacitaciones a través de cursos, talleres y convenciones que hoy el destino turístico es sede, y que permite que agremiados y estudiantes de la localidad, puedan participar, prepararse, y ayudar al crecimiento del destino.


“Es muy importante sobretodo mantenerse informado de las tendencias y qué es lo que está pasando en el ámbito que nos movemos, en este caso en el tema turístico. Que puedan venir expositores que tienen la experiencia y el conocimiento en el cómo van cambiando las tendencias, es bien importante. Que se abra a todos los colaboradores, a todos los universitarios, la verdad es que es una gran oportunidad en nuestro destino, en el contar con este tipo de eventos en nuestra casa”, concluyó.