Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reconoce Servicios Públicos de CSL deficiencias en la recolección de basura y alumbrado

Sin embargo, para lograr mejores resultados es fundamental la participación ciudadan

Reconoce Servicios Públicos de CSL deficiencias en la recolección de basura y alumbrado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Gabriela Montoya, coordinadora de Servicios Públicos en Cabo San Lucas (CSL) informó que continúan trabajando a marchas forzadas en el mejoramiento de la delegación sanluqueña, toda vez que son constantes las denuncias de descuidos de las áreas públicas, sin embargo, reconoció que en temas como el alumbrado público tienen muchas deficiencias, ya que hay fraccionamientos que no están entregados al municipio y es precisamente en esos lugares donde no pueden brindar los servicios de recolección y alumbrado. 

“Estamos encargados de la limpieza, mantenimiento y riego de parques y camellones. El tema del alumbrado público es estar checando con todas las áreas todos los reportes colonia por colonia para ver donde nos hace falta, sé que hay algunas áreas donde hay deficiencias, yo le digo a la ciudadanía que traemos un calendario de trabajo, estamos por sacar adelante lo urgente, para que pronto podamos tener una regularización en el tema, pero también es otra situación, hay fraccionamiento que no están entregados, me hablan y vamos a supervisar, los fraccionamientos que no están entregados te piden que entres con recolección y alumbrado público pero no podemos hasta que no estén entregados al ayuntamiento, hasta ahí le podemos entrar”, indicó la coordinadora de Servicios Públicos de CSL. 

Recordó que hay un área de concientización de la coordinación de Servicios Públicos, en la cual se debe trabajar con la comunidad para que formen parte de las acciones de mejoramiento de las colonias en colaboración con las autoridades. 

“Hay mucho trabajo por hacer, cuando trabajamos la ciudadanía en coordinación con el gobierno podemos avanzar. Invitar a la ciudadanía a que tenemos que hacer consciencia, educación. Tenemos un área que se encarga de eso, de concientizar”, expresó Gabriela Montoya. 

Agregó que otro tema en el cual se necesita urgentemente la ayuda ciudadana es en la limpieza de arroyos, situación en la que han tenido muchos retrasos debido a la gran cantidad de 

desperdicios que a diario se encuentran en zonas como el arroyo Salto Seco, por lo que es fundamental que la gente deje de tirar basura en los arroyos. 

Indicó que mucha de la basura de los arroyos corresponde a invasiones, donde no se les puede brindar el servicio de manera regular, sin embargo, los fines de semana camiones recolectores entran a las zonas irregulares a brindar el servicio de recolección, por lo que pide paciencia y no caer por la desesperación de no tener el servicio en acciones de contaminación ambiental como la quema de basura o tirarla en arroyos.