Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Próximo domingo 30 de junio se llevará a cabo en CSL la Marcha del Orgullo Gay

Este año tendrá tres temáticas distintas la marcha, por la que esperan una gran participación de la comunidad LGBT

Próximo domingo 30 de junio se llevará a cabo en CSL la Marcha del Orgullo Gay

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Internacionalmente junio es el mes de Orgullo Gay y alrededor del mundo se llevan a cabo celebraciones y marchas para recordar la lucha de la comunidad homosexual por sus derechos. 

Los Cabos desde hace 13 años se une a la celebración con una marcha y festival que se realiza en el corazón del área turística de Cabo San Lucas (CSL), esto organizado por el Colectivo de la Diversidad Sexual (Codisex) Los Cabos. 

La marcha se llevará a cabo como todos los años desde el hotel Tesoro, en punto de los 20:00 horas del domingo 30 de junio, este año su invitada especial será “Debramen”, famosa por el reality show “La más draga”. 

Además del ambiente de fiesta y celebración es importante mencionar que este año se abordarán temas tres temas fundamentales para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en Baja California Sur (BCS), que son: el matrimonio igualitario, la identidad de género y los crímenes de odio, esto con la finalidad de generar consciencia en la comunidad sobre la importancia de respetar los derechos de todos y todas, sin importar su preferencia e identidad sexual. 

El evento es totalmente gratuito, por lo que se hace la invitación a toda la comunidad que desee apoyar a la comunidad para que se unan a la marcha y participen.