Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prevén abarroteros incremento de precios de productos refrigerados

Esto por los altísimos cobros que la CFE les hace por consumo de luz

Prevén abarroteros incremento de precios de productos refrigerados

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El aumento de las temperaturas sin duda provocará que, el ya desmedido aumento en el costo de la energía eléctrica, aumente generado una escalada de precios en los productos refrigerados, así lo confirmó la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) de la Cámara Nacional de Comercial de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) en voz de su líder, Armando De la Cruz Navarrete.

“Nos va a afectar a todos como dueños de establecimientos, lo único que desafortunadamente nos queda es aumentar los costos de los productos que llevan refrigeración. El que estaría pagando parte final sería el cliente”, explicó el líder de los abarroteros. 

Por ahora desconocen de cuanto podrían ser los incrementos en los precios de los productos refrigerados, sin embargo, están conscientes de que estos se darán probablemente en el mes de septiembre, cuando registra el pico en el gasto de energía eléctrica por las altas temperaturas. 

“De momento no tengo el dato, tendríamos que esperar a que llegue el recibo, no sabemos qué porcentaje. Además sabemos que el costo por kilowatts tiene que subir, no nos han dicho los porcentajes, esto nos andaría pegando por el mes de septiembre cuando llegue el siguiente recibo. El pasado bimestre nos llegó igual que en marzo, pero ya el de aquí a la fecha es cuando ya sintamos el incremento”, finalizó De la Cruz Navarrete.