Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por aumento de calor incrementa la aparición de serpientes; recomienda bomberos no manipularlas

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos informó que, en los meses de verano registran hasta 15 servicios relacionados con la captura de víboras; entre ellas, cascabeles

Por aumento de calor incrementa la aparición de serpientes; recomienda bomberos no manipularlas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con el aumento en las temperaturas es que generalmente incrementa la aparición y encuentros con serpientes, es por ello que el departamento del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo recomienda a la población no intenten manipular a los reptiles.

Federico Pineda Garza, comandante de esta corporación de rescate expresó que en los meses más fríos del año las serpientes pasan tiempo en refugios seguros, y precisamente en la época de calor salen de sus escondites para tomar temperatura necesaria que les permita estar activas, además de factores como su alimentación, pues en esta época del año también se registra la proliferación de insectos.

Agregó, que, por el hecho de las personas se movilicen a sitios enmontados o arenosos incrementa la probabilidad de encuentros con serpientes, aunque en ocasiones estás podrían aparecer en domicilios, parques e incluso escuelas.

Por aumento de calor incrementa la aparición de serpientes; recomienda bomberos no manipularlas

“La principal recomendación es que si no saben manipular una serpiente no lo hagan, mucho menos traten de matarla, si llegan a detectarla eviten acercarse a una distancia demasiado cercana, eso podría incomodar a la serpiente. Se aconseja pedir apoyo mediante los números de emergencia y ya sea que nuestro personal acuda para su captura” comentó.

El comandante Pineda, señaló, que, si bien el encuentro con serpientes podría darse con alguna de las especies que abundan en la región, una de ellas es la víbora de cascabel cuya mordedura es bastante venenosa.

A la par, comentó, que cuando el personal de bomberos realiza la captura de uno de estos reptiles, se procede a trasladarlo a un sitio de acuerdo a su hábitat, para su liberación. Asimismo, indicó, que en los meses de verano la corporación de rescate realiza hasta 15 servicios relacionados con la presencia de serpientes.