Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Policía de Los Cabos se suicidó dentro de una vivienda en San José del Cabo

Se trataba del elemento en activo de la Policía Municipal de Los Cabos de nombre Pedro Rodríguez Tornel de 57 años de edad; Es el caso número 10 en el municipio de Los Cabos en lo que va del año

Policía de Los Cabos se suicidó dentro de una vivienda en San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur. - Por causas que no fueron precisadas, un hombre elemento en activo de la Policía Municipal de Los Cabos de nombre Pedro Rodríguez Tornel de 57 años de edad tomó la decisión de escapar por la denominada “puerta falsa” al suicidarse al interior de una vivienda ubicada en San José del Cabo.


Fue aproximadamente a las 18:30 horas ayer cuando autoridades tuvieron conocimiento de la presencia de un cuerpo suspendido totalmente al aire, en una casa situado en la colonia Vista Hermosa. 


Como primeros respondientes al lugar arribaron elementos policiales mismos que al corroborar dicho reporte solicitaron la intervención del personal paramédico, sin embargo, ya nada se pudo hacer por la persona. 


Las autoridades acordonaron el domicilio para posteriormente personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciar con los trabajos de campo. Al término de las diligencias se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites pertinentes. 


Cabe recordar que, en lo que va de este año el municipio de Los Cabos suma ya 10 casos de suicidio en los que lamentablemente se encuentran dos menores de edad como víctimas. Ocho de estos casos se han registrado en la cabecera municipal, uno en Cabo San Lucas y uno más en una de las comunidades de la zona norte.