Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No desinformar es la clave para estar preparados ante un huracán: Seguridad Pública

Los ciudadanos saben qué hacer, pero deben estar bien informados

No desinformar es la clave para estar preparados ante un huracán: Seguridad Pública

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La temporada ciclónica para el Pacífico Mexicano está vigente, y con probabilidades altas de que en cualquier momento se desarrolle inestabilidad atmosférica, propiciando la formación de algún fenómeno meteorológico. Al respecto, Juan José Zamorano Martínez Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, pidió a la comunidad en general estar pendiente de la información real y fidedigna para no causar desespero y desinformación; Reconoció el titular, emanado de la Secretaría de Marina, la comunidad cabeña sabe qué hacer en caso de una contingencia, pero esto depende mucho de estar bien y certeramente informado. 

“El año pasado que tuvimos incidentes con solo lluvias, la ciudadanía acceder por voluntad propia a moverse a los albergues, eso quiere decir que la importancia de la información y no la “desinformación, llegue en el momento para que la ciudadanía pueda tomar la conciencia de que estará protegido, pero primero decirle cual es la realidad sobre viento y agua; Que no exista desinformación, que no se desespere, que no va a haber desabasto, seremos muy claros sobre la situación real”. 

Dijo también el Capitán de Navío, Los Cabos cuenta con toda la experiencia para hacer frente a una tormenta o huracán, “Estamos listos y tenemos toda la experiencia de haber trabajado por varios años en el apoyo a la población civil, pero también es importante una buena respuesta por parte de la ciudadanía; Se ha visto afectada por los embates de huracanes y sabe que no es un juego”. 

Por último, el personal de Seguridad Pública, está preparado “para lo peor”, pero lo importante es informar a tiempo y de manera real cual es el pronóstico y así evitar una situación de anarquía como ocurrió en el año 2014 durante “Odile”. 

“Nosotros siempre estaremos preparados para lo peor pero haremos saber cuál es puntualmente lo que se puede esperar, la garantía del abasto, del alimento, del combustible para que ellos puedan estar tranquilos y no desesperen y no se presenten situaciones como en el huracán “Odile”; Estaremos muy atentos con los centros comerciales que siempre acceden al apoyo del abastecimiento cuando se necesita. Ya tenemos una cultura en cuanto a este tipo de incidentes así que esperemos que todo esté bien durante este 2019”, finalizó Zamorano Martínez.