Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos será sede del World Meeting Forum 2019

Participan 115 empresas internacionales relacionadas al turismo de congresos y convenciones

Los Cabos será sede del World Meeting Forum 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos será sede por primera vez, del World Meeting Forum, los próximos 08, 09 y 10 de Julio del presente año. Este evento es el más importante en el negocio de turismo de convenciones, en donde a través de dinámicas, conferencias e iniciativas se busca lograr acuerdos entre empresas dedicadas a la organización de congresos y convocatorias masivas. 

Rafael Hernández, representante de WMF, dio a conocer que parte de la agenda del evento está la participación de al menos tres Secretarios de Turismo, así como personalidades del marketing a nivel internacional. 

“World Meeting Forum es una plataforma que tiene su base en una conexión de negocios a través de tres pilares que es “Culture”, “Connection” y “Closing”; Nos estamos enfocando al tema de contenido y conferencias espectacular, por el lado de gobierno, tenemos confirmados a tres Secretarios de Turismo; El de Baja California Sur, a la de Yucatán y Campeche, que también es titular de Asetur; Estarán moderados por el ex titular de ICA (International Congress Association) Arnaldo Nardone quien moderará el panel con los Secretarios de Turismo. Tenemos un panel de marketing muy bueno, viene la directora de marketing de Ferrari, de Cisco, de Indian y de Can Am, sobre cómo los presupuestos de convenciones se están manejando desde el cliente directo”. 

Participan en esta novena edición, alrededor de 115 empresas a nivel internacional con más de 118 negociadores, explicó el representante del WMF. 

“En la parte de “Connection”, nos enfocamos a citas de negocios, tenemos más de 115 empresas entre destinos, hoteles, proveedores, con 118 “hostess buyers”, quienes tienen el poder decidir a dónde llevarse el evento de sus clientes, quienes tendrán citas de negocios establecidas, además de actividades sociales como cenas, convivencia, etc. Y en la parte de “Closing”, es la parte fuerte donde todos regresan a casa con negocios; Todos los que vienen a WMF, regresan con negocio y que todo esto sirva para que las personas se relacionen en el destino” , informó Rafael Hernández.