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Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Los Cabos es el segundo destino que más ventas de tiempo compartido genera

• A nivel nacional México representa cerca del 80% de las ganancias de tiempo compartido de RCI en América Latina

Los Cabos es el segundo destino que más ventas de tiempo compartido genera

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de las dificultades que ha atravesado el sector turístico del país este 2019 por la serie de acontecimientos ocurridos que van desde el cambio en la manera de hacer promoción turística de México en el extranjero o recortes presupuestales, el rubro el tiempo compartido continua siendo un pilar para mantener las ocupaciones en buenos números en distintos destinos turísticos de la República.


RCI es la empresa de tiempo compartido más importante a nivel mundial y ha dado a conocer que para el cierre de este año prevé un crecimiento del siete por ciento, informó la vicepresidenta de Marketing de RCI, Ana Rodríguez.


El mercado latinoamericano de RCI representa una derrama de seis mil millones de dólares y el 78.3 por ciento proviene del mercado mexicano de propiedad vacacional, como también se le conoce al tiempo compartido, que se beneficia con la cercanía geográfica que se tiene con Estados Unidos (EEUU).


Los destinos más populares en la venta de tiempo compartido en el país son la zona conocida como corredor maya, que comprende los estados de Yucatán y Quintana Roo y Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Con 23 años de existencia, la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido (Asudestico) los empresarios cabeños califican al tiempo compartido como un “aditivo” económico del destino , ya que asegura el sector empresarial que indiscutiblemente Los Cabos hubiera avanzado de una u otra manera ya que su gente es propositiva e imparable, sin embargo, el hecho de que la Industria del Tiempo Compartido apareciera en la escena y se organizara desde hace 23 años dando forma a Asudestico, vino a detonar de una manera contundente el crecimiento del destino.


Las familias son los principales usuarios de tiempo compartido viajando un promedio de seis días al año, lo que produce un estimado en derrama económica de mil dólares por persona en su estadía.


De acuerdo a datos de Asudestico durante la temporada alta el tiempo compartido en Los Cabos puede registrar ocupaciones cercanas al 100 por ciento.