Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cabos busca hermanamientos con ciudades de México, EE. UU. y CANADÁ

Promoción y cooperación turística uno de los objetivos a desarrollar entre ciudades interesadas

Los Cabos busca hermanamientos con ciudades de México, EE. UU. y CANADÁ

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos se ha consolidado como el destino turístico más importante de la costa del Pacífico Mexicano al recibir en promedio cinco millones de turistas por año, además de iniciar en el interés como sede para la realización de eventos de índole nacional e internacional. 


Debido a este crecimiento, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos han iniciado con reuniones de trabajo con varias ciudades de México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. Armida Castro Guzmán, Presidenta Municipal de Los Cabos dio a conocer que en el segundo semestre del año, la ciudad se podrá hermanar con destinos de estos países gracias a la buena imagen que tiene el polo turístico a nivel continente. 


“Somos ejemplo y hemos podido resurgir, que hemos dado muestra de fortaleza, unidad e integración así como coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada. [...] Estamos con Canadá con la ciudad de Langford. También con Imperial Beach, que ya tenemos el hermanamiento con el estero de San Ysidro desde hace siete años que lo tenemos que reforzar”. 


Ciudades que se suman a una agenda de acuerdos con las ciudades de Corregidora en Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato; También está en discusión con Playa del Carmen y posiblemente con San Diego, California, en Estados Unidos. Los hermanamientos entre ciudades sirven para compartir programas de atención a la ciudad, iniciativas sustentables y además, apoyo en caso de contingencias. 


“En Corregidora, Queretaro, San Miguel de Allende que ya lo tenemos muy avanzado pero el más hermoso ahorita es San Cristóbal de las Casas que nos trae presente y nos invita y definitivamente hay que ir a conocer; Próximamente estaremos también en Playa del Carmen ya con el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), llevamos el modelo de seguridad y lo presentamos. San Diego también está a próximo hermanamiento y en Texas tenemos dos municipios/condados”, concluyó Armida Castro.