Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Llaman a realizar una toma simbólica del Estero josefino

Se invita a la ciudadanía en general a que acudan este próximo sábado 15 de junio a las 9 de la mañana al área de la reserva

Llaman a realizar una toma simbólica del Estero josefino

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte de las acciones en defensa y conservación del Estero de San José del Cabo, es que a través de redes sociales se ha lanzado una invitación para realizar la toma simbólica de la reserva natural. 

De acuerdo con la información la toma será este próximo sábado 15 de junio en punto de las 9 de la mañana, donde además se estará proporcionando información sobre las condiciones actuales de la reserva, así como un exhorto a que cada vez sean más ciudadanos que se sumen a las acciones de defensa. 

Cabe mencionar, que este pasado fin de semana representantes de empresas privadas, grupos defensores, estudiantes y personal del Instituto Municipal de la Juventud llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Estero Josefino, misma que tuvo una favorable respuesta. 

Asimismo, también es importante resaltar que recientemente grupos ambientalistas solicitaron al Ayuntamiento acciones y compromisos para garantizar que ningún proyecto turístico o desarrollo atente contra la reserva ecológica, sea en el sentido de construcción u obras que impliquen la devastación de flora y vegetación de este icónico sitio. 

Se plantea además solicitar a las autoridades se destinen recursos, precisamente para acciones que tengan que ver con el cuidado y conservación del estero de San José del Cabo.