Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Lento pero seguro” el poner orden en el Médano: Consejo Coordinador de Los Cabos

Avanza la credencialización de ambulantes, pero se tendrá que revisar permisos y autorizaciones en obras y predios de la zona

“Lento pero seguro” el poner orden en el Médano: Consejo Coordinador de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 03 de Junio tuvo lugar la primer reunión del mes en materia de ordenamiento y regularización de las actividades económicas que se realizan en la zona de playas y calles de El Médano de Cabo San Lucas; convocatoria encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC). Los temas torales de la agenda: Ambulantaje, comercio, ordenamiento de predios y permisos en obras de la zona de playas más importante de Baja California Sur. 

Al concluir el encuentro, Julio Castillo Gómez presidente del CCC, dijo que estos procesos van lentos, pero seguros y bien revisados. “Es el tema del seguimiento a la credencialización de los vendedores ambulantes pero que el proceso es un tanto lento, pero más seguro y revisado y obviamente nosotros estamos a favor que sea lento pero bien checado y ordenado a través de la estrategia para la venta en zonas de playa en donde sea mejor vigilada y con mejores cimientos”. 

En el siguiente punto, no menos importante, narró que se expuso por parte de particulares, que existen presuntas irregularidades tanto en obras como en actividades, por lo que la autoridad correspondiente como es el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, tendrá que revisar a la brevedad. 

 “Lento pero seguro” el poner orden en el Médano: Consejo Coordinador de Los Cabos

“Igualmente se sigue exponiendo en la mesa algunas situaciones aparentes irregulares como obras y situaciones que se están dando, algunos miembros de diferentes organizaciones señalaron obras en específico y a lo que se comprometió la Dirección de Planeación a ir a checar y ver que todo cuente con sus permisos respectivos para evitar acciones de desorden en una zona que de por sí está muy compleja por la falta de atención en años y que se sigue abonando al desorden”, dijo Castillo Gómez. 

Ya por último, se puso en la mesa de diálogo la importancia de seguir promoviendo la limpieza de los cauces de arroyo que se desembocan en la playa sanluqueña, pues estos podrían complicarse durante la temporada de lluvias. 

“Se aprovechó para platicar sobre la limpieza de los arroyos, se aprovechó para platicar sobre medidas preventivas en aras de lo que viene siendo la temporada ciclónica, son puntos importantes que se están dando en esta mesa donde están diferentes instituciones del municipio, la delegación, organizaciones empresariales, colegios y la sociedad civil, permite que podamos interactuar”.