Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Jornada de cirugías reconstructivas benefició a 45 pacientes

Esto gracias a la fundación internacional Plasticos Foundation

Jornada de cirugías reconstructivas benefició a 45 pacientes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Plasticos Foundation surge en la década de los 80s en Estados Unidos (EEUU) con la finalidad de poder ayudar con cirugías gratuitas a niños y adultos de escasos recursos que necesitan alguna cirugía plástica. 


La fundación recorre todo el mundo llevando a cabo su acción altruista, encabezada por el médico Larry Nichter, quien con apoyo de fundaciones, organizaciones y médicos locales llevan a cabo las cirugías en otros países. 


En México la fundación llegó a Los Cabos, lugar en el cual una vez por año llevan a cabo la jornada de cirugías, que este 2019 llegó a 45 pacientes, de entre los cero meses de edad y los 62 años. 


Junto con Fundación Questro y médicos de Los Cabos que donaron los gastos médicos e insumos durante esta semana se realizó la jornada de cirugías gratuitas.  En esta ocasión los beneficiados fueron 15 niños y 30 adultos, en su mayoría mujeres que requerían de cirugías reconstructivas de mama tras haber padecido cáncer y niños con paladar hendido, labio leporino o cirugías reconstructivas por quemaduras.


El médico de la Fundación Questro, Juan José Chávez mencionó que hace tres años durante una plática con  el doctor Nichter, quien venía de vacaciones a Los Cabos, conoció las necesidades de la población de esta localidad, por lo que se puso en contacto con la fundación para llevar a cabo la primera de muchas jornadas en 2016, surgiendo así una colaboración que ha beneficiado la vida de cientos de pacientes cabeños.