Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Instalarán WIFI gratuito en 11 zonas del área turística de Cabo San Lucas

• Además del internet gratuito se colocarán cámaras de seguridad

Instalarán WIFI gratuito en 11 zonas del área turística de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la finalidad de continuar posicionando a Los Cabos, principalmente al puerto de Cabo San Lucas (CSL) como uno de los destinos turísticos más importantes del país, empresarios locales y el gobierno delegacional, encabezado por Oscar Leggs Castro, delegado de CSL, sostuvieron una reunión con representantes de la empresa de telecomunicaciones, Teléfonos de México (Telmex) para dotar de internet gratuito al centro del puerto sanluqueño, así lo dio a conocer Oscar Leggs para Diario El Independiente.


“Telmex está haciendo una reestructuración del sistema de comunicación de la delegación de Cabo San Lucas y le solicitamos a petición de algunos empresarios del centro el meterle WIFI i a todo el centro de la ciudad, que el turista llegue y busque los mecanismos adecuados para que el turista llegue y a un clic sepa donde se encuentra y lo que está a su alrededor. Se lo planteamos a Telmex y hay respuesta positiva en ese sentido” explicó el delegado de Cabo San Lucas.


Por lo que se espera que para este año Teléfonos de México instale WIFI gratuito y como primer punto se eligió a la plaza Amelia Wilkes, posteriormente Cerrito del Timbre para así abarcar 11 puntos más y cubrir todo lo que es la zona centro de la ciudad.


Sin embargo, no únicamente será la instalación del internet gratuito, ya que también con el WIFI se instalarán cámaras de video vigilancia, lo que por ende representará una mayor seguridad en la zona centro y turística de CSL.


“Es importante decir que va implícito cámaras de seguridad y finalmente estar conectados de tal manera que el turista se sienta seguro, conozca donde se encuentra y que hay a su alrededor, al mismo tiempo los comerciantes podrán utilizar esa aplicación para promocionar su negocio y ya tendrán que contratar en lo particular con Telmex algún servicio especial”, finalizó Oscar Leggs.