Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Incremento a dos dígitos en viajeros que llegan a Los Cabos por vuelos privados

El Aeropuerto Intl de CSL (MMSL) reportó un incremento del 25% en pasajeros que llegan en aviones privados

Incremento a dos dígitos en viajeros que llegan a Los Cabos por vuelos privados

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El flujo turístico que reporta Los Cabos como destino en lo que va del año 2019 tiene cifras saludables, superiores a la media nacional o de cualquier otro destino de México pues los números datan de un crecimiento hasta el mes de Mayo del 5.5%. Rodrigo Esponda Cascajares Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), explicó que estas cifras son muy buenas, pues en particular el aumento internacional está en un 4.5% y el nacional en 7.5%, sin embargo, la sorpresa se dio, al revisar los números de pasajeros que llegan en vuelos privados. 


“El destino en flujo turístico viene muy bien, cerramos de Enero a Mayo con un 5.5% de crecimiento en general; El flujo internacional está creciendo 4.5% y el nacional en 7.5% lo cual son números muy saludables. Si tu revisas otros destinos turísticos en México, no vas a encontrar este crecimiento en flujo turístico”. 


Destacó las operaciones privadas que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (MMSL), ubicado al norte del puerto, donde según cifras oficiales, hay un crecimiento en pasajeros de un 25%. Números que arrojan la posibilidad de excelentes expectativas en turismo exclusivo y de alto poder adquisitivo, siendo este, el sentido aspiracional de Los Cabos por historia, como un destino “elite”. 


“Un dato interesante que está resultando y no se había notado es que en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas (AISL), el número de personas que están pasando migración, es decir, extranjeros que están viniendo ahí, está creciendo el 25%; Ese número son extranjeros que vienen en jets privados y que además nos está generando una derrama turística mayor, atrayendo mercado que viene en jet privado y que está buscando una serie de productos donde el sentido aspiracional del destino, siempre ha estado”. 


Esta cifra, habría que sumar además ya las operaciones de rutina del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (MMSD), que en conjunto, posicionan a Los Cabos, como la segunda ciudad con más operaciones aéreas privadas de todo México, después de Toluca.