Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inconcientes queman basura en agencia de tractocamiones; provocan movilización de bomberos en CSL

Conato de incendio en agencia de camiones en CSL

Inconcientes queman basura en agencia de tractocamiones; provocan movilización de bomberos en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una fuerte movilización de bomberos de la ciudad así como efectivos de protección civil y seguridad pública ocasionó la aparente inconsciencia de unos individuos que se encontraban quemando basura dentro de las instalaciones de la agencia de camiones conocida como Kenworth. 


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:30 horas de este miércoles 26 de junio del presente año en el complejo ubicado sobre Carretera Transpeninsular en el sentido que baja al puerto de Cabo San Lucas.


al lugar de los hechos llegaron dos camiones de bomberos una ambulancia una patrulla de protección civil y una patrulla de la policía preventiva con más de 15 elementos debido a que varios automovilistas reportaban a través de los números de emergencia que en el patio de maniobras de este negocio se apreciaba mucho humo y algunas llamas. 


Al llegar al lugar se corroboró con personal qué se encargaban de cuidar las oficinas de qué se trataba de una quema de basura en el polígono del particular.


Extraoficialmente se sabe que la dirección municipal de Protección Civil, qué hizo presencia en el lugar estaría en la facultad de aplicar la infracción correspondiente al bando de policía y buen gobierno. 


Lamentablemente no es el primer incendio que ocurre esta noche provocado por la quema de basura pues prácticamente a la misma hora se reportó un incendio en el Fraccionamiento chulavista y otro más en la Colonia Azteca, todos en Cabo San Lucas. serán las autoridades correspondientes quienes delinquen responsabilidades de estos hechos.