Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Imparable desorden en El Médano

Empresarios vuelven a pedir acciones inmediatas

Imparable desorden en El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de los esfuerzos por lograr un ordenamiento en la playa de El Médano, en la zona de Cabo San Lucas (CSL), el sector empresarial de la zona pide a las autoridades mayor énfasis en el tema para así lograr su completa regulación, sobre todo en el área correspondiente a los desarrollos turísticos que ahí se ubican.

Leonardo Perli Isea, presidente Asociación de Colonos de El Médano pidió a las autoridades tener sumo cuidado sobre todo en el tema de las construcciones y actividades comerciales que convergen en el lugar. 

“En la playa de El Médano hay dos temas fundamentales que hay que darles un poco más de fuerza. Uno de ellos es la regularización de todo lo que son construcciones en las playas y que están al margen de la ley y que empiezan a crecer, a levantarse y hay que tomar acciones; Algunos casos como es en Ocho Cascadas, el arroyo El Salto Seco específicamente y a lo largo de toda la playa de El Médano como tal, hay que tomar en cuenta esto y tener sumo cuidado”, expresó Perli Isea. 

En la playa más concurrida del destino turístico acuden por lo menos 600 vendedores ambulantes, por lo que es urgente que se las autoridades hagan algo en el tema, ya que muchos de esos vendedores no están autorizados para estar en el lugar. 

“En materia de ambulantaje, los vendedores debemos dar celeridad y mayor rapidez de lo que se está trabajando en orden, sin embargo la velocidad de la necesidad va mucho más adelante que del logro o el objetivo de lo que estamos parados hoy”, finalizó el presidente de los Colonos de El Médano.