Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hotel Posada cancela foro de la Familia Natural por discurso de odio

Este evento ha sido llevado a varias parte del mundo y ha sido cancelado por presentar las mismas consignas para atacar a las minorías

Hotel Posada cancela foro de la Familia Natural por discurso de odio

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se anunciara la presentación de un foro organizado por el Frente Nacional por la Familia Natural (FNFN) a cargo de los escritores ultra conservadores Agustín Laje y Nicolás Márquez en el hotel Posada en La Paz, la gerencia del lugar confirmó a un activista que el evento se cancelaba por completo.


Desde hace un par de semanas había estad circulando publicidad respecto a estos dos escritores y los fuertes contenidos que estarían presentando en contra de algunos grupos sociales, donde abordarían temas como la deconstrucción del feminismo radical, la ideología de género y el aborto, siendo el lugar sede dicho lugar turístico.


Sin embargo el activista Carlos Mancilla de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTIQ) en La Paz, informó a los dueños del hotel el contenido de odio que llevaría este evento, aunado a que los escritores que lo presentarían han sido cancelados en varias partes del mundo por incitar el odio a este sector.


"Desde el momento que escribí me contestó una de las dueñas la cual explicó que en este momento no se encontraba en México pero si en España, y una vez que supo un poco más de este foro comentó puntualmente 'de haber sabido de que trataba el evento no hubiera dejado que lo hicieran', pero al principio dijo que no podían cancelarlo", comentó a Diario El Independiente.


Luego de ello Mancilla explicó que al comienzo la dueña del respectivo hotel explicó que a pesar de no estar de acuerdo con el evento, no podían cancelarlo porque había un contrato, sin embargo poco después se le hizo saber que la Universidad de La Salle en la Ciudad de México canceló el mismo evento, debido a que profesan "falsos derechos" en contra de la comunidad lesbico-gay.


"Estas personas viajan por todo el mundo con el mismo discurso de odio contra una minoría, es la misma plática que ataca nuestros derechos y por eso ha sido cancelada en muchos países. Aun estamos esperando el comunicado del hotel La Posada para tener mayor certeza, pero estamos consientes que de esta forma no se hacen las cosas", explicó al matutino.


Sobre nuevos ataques en contra de la comunidad LGBTTIP por esta cancelación, el también universitario respondió que en caso de un ataque en redes o personales, esto no sería sorpresa debido a que el FNFN ha venido atacándolos desde hace años, "se necesita una contra respuesta y no se pueden permitir este tipo de ataques de odio", aseguró.


En cuanto a la discusión y aprobación del congreso para el matrimonio igualitario, expuso que estarán presentes para escuchar la iniciativa y por supuesto para presenciar un momento que podría ser memorable para la comunidad LGBTTIP en Baja California Sur (BCS), por ello pidió a todos los simpatizantes e integrantes de la comunidad a no caer en provocaciones y ser respetuosos siempre.


"Ojalá que la votación sea positiva y que no vuelvan a mandarlo a congeladora. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dio el falló a favor de este derecho civil y hasta ahora van 19 estados que lo han llevado sin problemas, esperemos que el aquí se pueda respetar la consigna de una de las mayores autoridades judiciales", finalizó.