Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay tres denuncias por invasión de tierras en Los Cabos en lo que va de este año: PGJE

“Una de ellas es en Chula Vista, colonia Gastelum y Ejido Cabo San Lucas”

Hay tres denuncias por invasión de tierras en Los Cabos en lo que va de este año: PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur. - Daniel De La Rosa Anaya, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS), informó, que en lo que va de este año se tienen 3 carpetas de investigación por denuncias de invasión de tierras en el municipio de Los Cabos.

Apuntó el procurador que dichas denuncias ya han sido judicializadas y se está a la espera de los procesos para su resolución. Agregó, que la invasión de tierras se centra principalmente en Cabo San Lucas.

 “Una de ella es en Chila Vista, estamos esperando la respuesta de la autoridad judicial en las solicitudes que se realizaron, hay otras dos denuncias en la Gastelum y Ejido Cabo San Lucas, en estos casos ya han sido judicializadas. Estamos a la espera de las resoluciones de la autoridad judicial para evitar que se vayan generando ese tipo de invasiones y perjudiquen el patrimonio de los ciudadanos “señaló el titular de la PGJE.

Hay tres denuncias por invasión de tierras en Los Cabos en lo que va de este año: PGJE

En el mismo sentido, mencionó, que en el caso del fraccionamiento Puerto Nuevo existen dos denuncias, una de ellas por judicializarse, no solo en el tema de empresas constructoras sino también por la presunta responsabilidad de ex funcionarios en autorizar las licencias de construcción de edificios habitacionales en una zona catalogada como de riesgo.

Se recuerda que, en este año una invasión de terrenos que derivó la inconformidad de vecinos colindantes al lugar de acaparamiento, ocurrió en los alrededores del fraccionamiento Chula Vista, en Cabo San Lucas. El asentamiento irregular fue nombrado como “Colonia Unida López Obrador”.