Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay avances importantes en investigaciones acerca de supuesto control de prostitución en La Paz y Los Cabos: PGJE

Hace unos días se viralizó en redes sociales un video en el que se exhibe a una joven siendo encañonada con un arma de fuego, presuntamente por trabajar como “dama de compañía” de manera independiente

Hay avances importantes en investigaciones acerca de supuesto control de prostitución en La Paz y Los Cabos: PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS), Daniel De La Rosa Anaya, aseveró, hay buenos avances en las investigaciones acerca del supuesto control de prostitución en los municipios de La Paz y Los Cabos.


Lo anterior, dejó ver, en relación al video que recientemente fue viralizado en redes sociales en el que se exhibe a una joven mujer siendo encañonada con un arma de fuego, presuntamente por trabajar como “dama de compañía" de manera independiente.


Señaló el procurador, que, si bien dichas imágenes comenzaron a circular en estos últimos días, con base en las investigaciones realizadas se sabe que el video fue granado desde hace aproximadamente unos seis o siete meses.


“Al presentarse cualquier situación como esta, cuando existe un video o algún comentario se apertura la respectiva carpeta de investigación, corresponde a seis u ocho meses ese video, ya se tiene un avance muy considerable en las investigaciones, es muy importante regresar la señal contra todos lo que tratan de realizar una actividad ilegal como esta” anotó Daniel De La Rosa.


En el mismo orden de ideas, expresó el titular de la PGJE que este hecho ha derivado la apertura de una carpeta de investigación para su esclarecimiento.


“Así como hemos aplicado la ley a todos aquellos que generaban los homicidios, aquellos que generaron o han generado alguna desaparición, de igual forma se estará aplicando la ley contra este tipo de prácticas que tratan de originar alguna actividad ilícita. Hay carpetas de investigación que estamos desarrollando y seguramente las vamos a resolver, el objetivo fundamental es dar mayor seguridad y procuración de justicia a los ciudadanos” concluyó.


Se sabe que desde la publicación del video en el que se exhibe a la joven mujer, identificada como “Any”, de aproximadamente 19 años, hasta el momento no hay noticias sobre su paradero. En las imágenes se aprecia es amagada para mencionar y advertir a demás mujeres de la vida “fácil” deben ajustarse a quienes controlan esta actividad en los mencionados municipios.