Noticias de BCS, México y el mundo.

Hasta pronto Manuelito; cáncer apagó la vida de niño que soñaba con ser bombero

martes 25 junio 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Hasta pronto Manuelito; cáncer apagó la vida de niño que soñaba con ser bombero

Su luz dejó de brillar a causa del agresivo neuroblastoma, un cáncer que se desarrolla a partir de tejidos que forman el sistema nervioso, con el que lidió durante cinco años

San José del Cabo, Baja California Sur.- Su lucha contra el cáncer fue una lección de vida; enfrentar una batalla contra este padecimiento y con una actitud que solo conocen los valientes le llevó a convertirse en un pequeño guerrero, merecedor del cariño, respeto y admiración de toda una institución de emergencia. 

Tristemente, la vida del pequeño José Manuel Hernández, de 7 años, “Manuelito”, como cariñosamente le llamaban sus familiares y conocidos, se apagó a causa del agresivo neuroblastoma, un cáncer que se desarrolla a partir de tejidos que forman el sistema nervioso, con la que lidió durante cinco años. 

Durante el proceso de su tratamiento y valiente batalla contra esta enfermedad, Manuelito expresó su deseo y entusiasmo por la labor que desempeñan los bomberos, además, del sueño de algún día servir a su comunidad convirtiéndose en un miembro de esta corporación de rescate. 

La ilusión del pequeñito llegó a los oídos de integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, y fue así que en febrero de este año realizaron una visita sorpresa a su domicilio, cumpliendo el deseo de convivir un día con ellos y conocer un poco más acerca de la noble y arriesgada labor que realizan. 


Hasta pronto Manuelito; cáncer apagó la vida de niño que soñaba con ser bombero


Al respecto, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Federico Pineda Garza, compartió a Diario El Independiente que, el encuentro con el pequeño se dio gracias a una fundación que compartió el caso del menor y entusiasmo por la corporación de emergencia. 

“Tuvimos la oportunidad de conocer al niño, le visitamos y llevamos algunos obsequios; su traje de bombero. Este tipo de sueños y deseos tienen un significado muy especial para nosotros, como seres humanos y como bomberos, te dejan una lección de vida” 

“En nombre de quienes integramos el departamento de bomberos de San José del Cabo lamentamos mucho su partida, nos sumamos al dolor de la familia. El cielo ha ganado otro ángel” describió el comandante Pineda. 

Como muestra de solidaridad y unión a la pena que embarga a la familia de Manuelito, el día de ayer elementos del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo asistieron a la misa de despedida, y llevaron algunas ofrendas florales en memoria del pequeño, a quien por siempre recordarán como todo un guerrero.