Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Europeos están interesados en invertir en energías limpias y manejo de residuos en CSL

Podrían solucionar problemas en rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de la ciudad

Europeos están interesados en invertir en energías limpias y manejo de residuos en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Concluyó la visita de cortesía por parte de la Delegación de la Unión Europea al Municipio de Los Cabos, en la cual autoridades de dicho organismo fueron acompañadas por empresarios del viejo continente, relacionados al manejo de residuos y generación de energías limpias. 

La comitiva fue recibida por, Oscar Leggs Castro Delegado Municipal de Cabo San Lucas de parte del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, quien habló sobre los detalles del encuentro a puerta cerrada, el cual se había informado únicamente a través de redes sociales durante días anteriores. 

“Traen unos temas importantes de inversión sobre energías renovables para Baja California Sur y algunos detalles de cómo poder solucionar la problemática de los basureros, plantas de tratamientos, y una serie de situaciones que con energías renovables pueden trabajarlo y realizaron una presentación; Nosotros le presentamos la problemática real de la basura en cuánto a Cabo San Lucas” 

Los interesados, representantes de empresas socialmente responsables, también platicaron sobre proyectos a corto plazo de poder construir alguna planta de tratamiento en las colonias de Cabo San Lucas, puntualizó Oscar Leggs. 

“La necesidad urgente que tenemos de construir en el corto plazo algunas plantas de tratamiento en las colonias y que no se vaya a una sola porque eso provoca que se sature la red y los derramamientos estén a la orden del día. Esperamos que trabajen con el Ayuntamiento y lograr algo a través de empresas importantes socialmente responsables para poder trabajar en beneficio de los ciudadanos”. 

Cabo San Lucas adolece de serios problemas en los sistemas de drenaje y alcantarillado, al ser obsoletos; En repetidas ocasiones se registran derrames de aguas negras en calles principales como Leona Vicario y el Boulevard Marina, por mencionar algunos.