Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este día Los Cabos se une a la Brigada Internacional de Limpieza

Se invita a toda la comunidad a que asistan a limpiar el vado de Aguajitos en CSL

Este día Los Cabos se une a la Brigada Internacional de Limpieza

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En ediciones pasadas Diario El Independiente informó que este sábado 22 de junio Los Cabos se une a un movimiento mundial de limpieza de playas denominado “Brigada Internacional de Limpieza” un movimiento que nace del interés ciudadano alrededor del mundo de hacer consciencia y mantener limpias las ciudades. 

En Los Cabos agrupaciones como Zero Waste, Trash Challenge, C4C, empresarios y ciudadanos en general han decidido formar parte del movimiento mundial a partir de las nueve de la mañana. 

“Tenemos un gran evento y hacemos la invitación a la población de Cabo San Lucas para participar en una limpieza global que vamos a hacer en Aguajitos”, informó Stephanie Weffer representante de C4C, una organización que busca que la delegación sanluqueña sea la más limpia de América Latina. 

“Es una limpieza global, eso quiere decir que varias partes del mundo se están uniendo para hacer esto, pero independientemente de la limpieza que va a ser este día tenemos limpiezas una vez al mes o cada quince días para hacer de Los Cabos una ciudad mejor”, así lo declaró Ximena Zermeño, de Trash Challenge. 

Stephanie Weffer recordó que además de manera constante llevan a cabo limpiezas subacuáticas, esto ha logrado que saquen mucha basura del océano, con la finalidad de proteger la fauna marina de Los Cabos, agregó que en la última limpieza subacuática se encontraron muchas líneas de pesca, lo que afecta enormemente a la fauna que se puede lastimar, e invitan a la comunidad pesquera a que tengan cuidado del medio ambiente. 

La limpieza comienza a las nueve de la mañana de este sábado 22 de junio, en la entrada al arroyo de Aguajitos y para participar se pide que lleven bolsas de basura, un termo con agua, para que eviten llevar botellas de plástico, guantes para poder recolectar la basura, sin embargo, si no pueden comprarlo en el lugar se les proporcionará. 

Así mismo, para lograr hacer el evento más ameno se contará con la presencia de DJ’s que estarán poniendo música, esto con la finalidad de que se haga una verdadera actividad lúdica. 

Leonardo Perli, gerente del hotel Casa Dorada y presidente de la Asociación Civil Colonos de El Médano dio a conocer que también participarán como Médano en la limpieza de este día, ya que consideran que las acciones positivas se van multiplicando, por lo que ellos ayudarán al cien por ciento en este tipo de iniciativas. 

“El problema es complejo y se necesita de la participación de organismos, asolaciones, instituciones, público en general, por ello se está trabajando, están todos los hoteles cordialmente invitados para que demos un resultado positivo”, invitó el presidente de los Colonos de El Médano.