Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Están en su derecho de pedir mi desafuero, pero no violenté a nadie: Armida Castro

Asegura que no violentó los derechos de los manifestantes detenidos en el Ayuntamiento de Los Cabos

Están en su derecho de pedir mi desafuero, pero no violenté a nadie: Armida Castro

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que un grupo de ciudadanos solicitara el desafuero de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la presidenta municipal respondió ante medios de comunicación. 

Todo comenzó el día que un grupo de manifestantes, miembros de una asociación de rehabilitación de adicciones, se congregó en el Ayuntamiento de Los Cabos. 

Los manifestantes, que exigían una audiencia con Armida Castro, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal bajo el argumento de que no se manifestaron pacíficamente. 

La detención y el pago de multas no terminaron en un altercado más para la alcaldesa, puesto que los ciudadanos interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solicitaron el desafuero de Armida Castro. 

Sobre este tema, la presidenta municipal declaró que los ciudadanos están en su derecho de pedir su desafuero, pero, asegura, no violentó en ningún momento las garantías individuales de los manifestantes. 

“Los ciudadanos están en todo sus derecho, sin embargo, no hemos violentado ningún derecho. Yo no he estado ahí. Estamos en la mejor disposición de apoyar y atender y por supuesto, de servir a los ciudadanos de San José”, compartió Armida Castro. 

“Tengo entendido que fueron atendidos exactamente igual como nosotros lo hicimos en su momento, con los abogados. No existe tal procedencia, yo no tenía una audiencia ese día. Quién llega a solicitarte una audiencia, con muchísimo gusto es atendido”, señaló. 

La presidenta municipal comentó que han invitado a la agrupación en cuestión a que se certifique por temas de Salud ordenados por el gobierno del Estado.