Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Epidemia de sarampión no llegará a La Paz, asegura jurisdicción sanitaria

Esta semana iniciarán las brigadas de enfermería en la colonia Márquez de León donde llevarán abasto suficiente para reforzar a niños de seis años de edad

Epidemia de sarampión no llegará a La Paz, asegura jurisdicción sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- Toda vez que se ha dado a conocer el múltiple brote de sarampión en países de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, México a pesar de estar reforzado continuará sus trabajos para evitar que la infección llegue a las ciudades, donde la Jurisdicción Sanitaria de La Paz aseguró que se aplicarán medidas de vacunación para evitar que se presente en la localidad.


De acuerdo a la titular de la Jurisdicción Ana Iveth Islas Canizales, las aplicaciones de la vacuna triple que además de proteger contra otras enfermedades evita también el sarampión, reiterando que se dará un refuerzo importante a niños de seis años de edad, debido a que la población de un año está cubierta hasta en un 95%.


"Actualmente se tiene una cobertura pendiente en niños de seis años, por lo que se invita a los padres a llevarlos con su cartillas a sus centros más cercanos, pues buscamos que ante cualquier posible presencia de esta infección nuestros niños no teman ser enfermados. El sarampión ha cobrado muchas vidas de pequeños y afortunadamente México trabaja fuerte contra estas situaciones", comentó a Diario El Independiente.


Debido a que los brotes han surgido de Sudamérica, Europa y parte sur de América del Norte, sus cobertura son muy débiles y por lo tanto se deben meritar precauciones, pues se sabe que los casos que suelen presentarse en nuestro país suelen ser exportados por extranjeros que no tomaron las medidas de salud adecuadas y evitaron vacunarse antes de viajar.


La médico aseguró a este matutino que el abasto de vacunas para sarampión es suficiente y de buena calidad. Aunadas a las acciones de las unidades médicas, se tendrá presencia de las brigadas de enfermería que realizarán un primer barrido en la colonia Márquez de León, reiterando que todos ellos estarán debidamente calificados, identificados y uniformados al momento de la aplicación.