Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En peligro participación de Del Potro en el Abierto de Tenis Los Cabos

El argentino se ha lesionado una rodilla y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que está en duda su presencia en el torneo cabeño

En peligro participación de Del Potro en el Abierto de Tenis Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue apenas el pasado miércoles cuando el comité organizador de Abierto de Tenis Los Cabos dio a confirmaba mediante una rueda de prensa brindada a medios de comunicación del destino turístico la presencia de los jugadores que forman parte del cartel del importante evento deportivo. 


Entre las estrellas se confirmó ese día la presencia por segunda vez en el torneo de Juan Martin Del Potro, uno de los tenistas dentro del top 20 de los mejores del mundo y que logró llegar a la final del torneo cabeño del 2018. 


Sin embargo, las malas noticias se han hecho presentes para los organizadores y los fanáticos porque está en peligro la participación de Del Potro en el Abierto de Tenis Los Cabos, el cual se celebrará del 29 de julio al 4 de agosto en Cabo San Lucas (CSL), esto debido a una fractura de la rótula de la rodilla derecha, lo que además ha generado que tenga que someterse a una cirugía. 


La lesión se produjo durante su primer encuentro del torneo Queen’s cuando Del Potro se resbaló a causa de un movimiento mal realizado, debido a esto la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que a causa de esta segunda lesión, Del Potro se lastimó por primera vez en el 2018 en la tercera ronda del Masters de Shanghái, ahora en 2019 el deportista se quedará sin la posibilidad de participar en el torneo de Wimbledon que se celebrará del 1 al 14 de julio y se vislumbra lejana su participación en el Abierto de Tenis Los Cabos. 


“Tras las interconsultas con el medico se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, informó el equipo de prensa de Juan Martin Del Potro.