Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Empresarios del centro de CSL aseguran que la incidencia delictiva en la zona disminuyó

Hasta 30% disminuyeron las denuncias por robo

Empresarios del centro de CSL aseguran que la incidencia delictiva en la zona disminuyó

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A nivel local se ha confirmado que una de las razones por las cuales el turismo aumenta de manera anual en el municipio de Los Cabos se debe a las estrategias de seguridad que la iniciativa privada en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno ha implementado.


Tras la crisis de seguridad del 2017, los empresarios de la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) implementaron programas de seguridad, sobre todo en la zona centro, como la instalación de cámaras, de este modo se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, así lo confirmó Antonio Córdoba de la Comisión de Seguridad de los empresarios de Los Cabos.


“A comparación del año pasado ha bajado considerablemente, en el lado del alto impacto sabemos que ya tenemos cero. En lo que sería robo a transeúnte en la parte centro también se ha disminuido, hemos tenido muy pocos reportes, creo que podríamos hablar de un treinta por ciento menor de lo que al año pasado teníamos”, indicó el coordinador de seguridad de los empresarios.


Otro delito que disminuyó fue el robo a negocio, aseguró Antonio Córdoba fue en el caso de robo a negocio ya que porcentualmente estiman que loa disminución fue del 20 por ciento, sin embargo, es necesario que continúen las estrategias de seguridad para seguir generando una buena imagen del destino y que los turistas continúen llegando.