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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Empresarios buscarán aportar 2.5 millones de dólares al nuevo fideicomiso de promoción privado

Sin embargo, señalan que es necesaria la participación de cámaras de comerciantes y restauranteros que directamente se benefician del turismo

Empresarios buscarán aportar 2.5 millones de dólares al nuevo fideicomiso de promoción privado

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la desaparición oficial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se está reforzando y trabajando a marchas forzadas en la creación 

del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur), un fideicomiso privado que nace de la necesidad de contar con recursos que sean empatados con los del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). 

El hotelero Ricardo Orozco, vicepresidente Grupo Solmar indicó que la meta es aportar para este año la cantidad de dos y medio millones de dólares con recursos propios del sector empresarial. 

“Empatar recursos con Fiturca, no se van a mezclar pero va a venir a reforzar los trabajos de promoción en grandes ferias, en materia de manejo de crisis y en otras acciones específicas para potencializar la comercialización del destino”, explicó el vicepresidente de Grupo Solmar. 

Sin embargo, indicó que es importante que cámaras y asociaciones, además de los hoteleros, se sumen al Fiprotur, el cual tiene proyectado que comience a operar el próximo mes de julio, entre los que destaca el sector comercio y por supuesto el sector restaurantero, que son dos de los que más beneficiados se ven con el destino, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) y la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac). 

“Se deben agregar otros actores, díganse Canirac, Canaco y los que se quieran sumar. En quince años yo no he visto que venga Canirac y que le diga a Fiturca “aquí hay un dólar para promoción”, más bien vienen y nos dicen “dame”, no he visto un Canaco, ninguna cámara hasta ahorita”, destaco Ricardo Orozco, por lo que espera que pronto todos aquellos sectores que se ven directamente beneficiados por el turismo formen parte del nuevo fideicomiso y aporten para la promoción, ahora que en definitiva no se tendrán los recursos que antes eran del CPTM.