Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de mayo de 2024

Empadronamiento de comerciantes de El Médano tendrá que ser parejo: Delegado Leggs

Ingresos e Inspección Fiscal tendrá que hacer el padrón con todos los involucrados y sin privilegios

Empadronamiento de comerciantes de El Médano tendrá que ser parejo: Delegado Leggs

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan los acuerdos para poner en orden a más de seiscientos comerciantes semifijos y ambulantes de la zona de playa de Cabo San Lucas, luego de que empresarios y hoteleros alzaran la voz por la excesiva cantidad de actividades comerciales irregulares que tienen “invadida” la bahía turística más importante de Baja California Sur. 


Sin embargo, dicha regulación se ha visto opacada por años y desde administraciones anteriores, por privilegios a grupos en particular, así como litigios por quien tiene la razón en la utilización de espacios como es el lote contiguo al arroyo El Salto Seco y algunos andadores de la colonia El Médano. 


Ante este añejo y molesto problema, platicó Oscar Leggs Castro, Delegado Municipal de Cabo San Lucas quien confirmó que el padrón para identificar a los vendedores avanza, y que solo autoridades de Inspección Fiscal y de la Dirección de Ingresos, del Ayuntamiento de Los Cabos pueden determinar qué actividades sí son permitidas. Aseveró que como autoridad delegacional, están al pendiente de que se respeten los derechos de todos los involucrados en el problema y no solo de unos cuantos. 


“Se está trabajando en un padrón, en un padrón real. Que tiene que hacerlo Ingresos e Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos, finalmente son los que habrán de determinar. Lo hemos dicho siempre y lo reiteramos, ocupamos “Piso parejo para todos”. Si alguien se considera con derechos, tenemos que hablar y trabajar. Podemos, pero también debemos regularizar y nos queda más que claro, pero hacerlo en un marco de legalidad y respeto para todos los involucrados”, dijo el Delegado Leggs. 


Reiteró que la Delegación Municipal de Cabo San Lucas es un ente receptor únicamente, pero representante de la Presidencia Municipal, por lo que solo canalizan las peticiones y quejas o denuncias sobre el problema a modo de seguimiento, sin embargo, Oscar Leggs aseveró que de ser necesario, están facultados para evidenciar a funcionarios de la propia delegación, que no estén haciendo bien su trabajo. 


“La Delegación de Cabo San Lucas sólo somos receptores y como representantes directos de la Presidenta Municipal pues tenemos que recibir a todos, canalizar la problemática y que la dependencia correspondiente tenga que resolver, si no tendremos que hacer los señalamientos pertinentes; Somos los representantes aquí en Cabo San Lucas y tenemos que agilizar cualquier situación que implique algún tipo de problema en estas actividades”, finalizó.