Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Eligen a Los Cabos para dar anuncio oficial de la Primera Trienal Tijuana

Será un evento único en el mundo del arte que dará millones de pesos en premios

Eligen a Los Cabos para dar anuncio oficial de la Primera Trienal Tijuana

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El maestro Álvaro Blancarte, quien ha sido reconocido internacionalmente al obtener el primer lugar en pintura en la IV Bienal Plástica de Baja California, así como el tercer lugar en pintura en la III Bienal del Noroeste y demás reconocimientos internacionales estuvo de visita en Los Cabos para dar a conocer una de las noticias que más lo enorgullecen como artista.

Él ha sido un pilar en el arte contemporáneo y moderno y eligió el destino turístico para anunciar a nivel nacional los primeros detalles de la Trienal Tijuana, un evento que reconocerá lo mejor del arte en el país y que dará la mayor cantidad de premios que jamás se hayan entregado en un evento de arte en el país.

El maestro Blancarte explicó que este será la primera Trienal de la historia de nuestro país que será 100 por ciento inclusiva y con equidad de género, esto es porque la mitad de las obras deberán ser de mujeres.

“Será la Primera Trienal Internacional Pictórica que se realizará en octubre del 2020, la convocatoria será publicada en agosto de este año y se va a tener una participación del cincuenta por ciento de mujeres y el resto de hombres, se está dando un premio importantísimo de un millón de pesos al ganador” explicó el maestro.

Durante su encuentro con medios de comunicación, para dar la trienal, Álvaro Blancarte indicó que por primera vez se otorgarán menciones honorificas que no sean solo un “papel”, ya que también a los ganadores de dichas menciones se les entregará un premio en efectivo de 250 mil pesos a cada uno, siendo esta la primera vez que una mención honorifica trae consigo un premio en dinero.

Será el próximo mes de agosto cuando de manera oficial se lance la convocatoria y se eligió a Los Cabos para el anuncio debido al desarrollo artístico y cultural que el destino ha tenido en los últimos años, principalmente en la cabecera municipal de San José del Cabo.