Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El calor seguirá elevando el termómetro por encima de los 40 grados en BCS

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur

El calor seguirá elevando el termómetro por encima de los 40 grados en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - La onda de calor seguirá afectando a varios estados del país, entre ellos Baja California Sur, donde se prevé se presenten valores de hasta 45 grados Celsius por lo que se recomienda a la población tome precauciones.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó, que para este día el modelo de predicción meteorológica (GFS), calcula temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 44 grados Celsius en los estados de Guerrero y Michoacán.


Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Península de Yucatán.


Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán y de 35 a 40grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


El calor seguirá elevando el termómetro por encima de los 40 grados en BCS


Por otra parte, se informó que el Frente Frío 61 que se mantiene en condición estacionaria generará descenso de temperaturas y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, acompañadas de tormentas eléctricas.


Canales de Baja Presión en el interior del país originarán condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla. La Onda Tropical Número 2 en combinación con un canal de baja presión ocasionan nublados y tormentas puntuales en Chiapas, Tabasco y Campeche.


Ante la onda de calor que se persistirá este día en la región, la Dirección Municipal de Protección a cargo de Eric Santillán Castillo, recomienda a la población tomar precauciones; eviten principalmente exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, consumir abundantes líquidos, utilizar vestimenta de color claro y eviten realizar actividades para ejercitarse en horarios de las 15 a las 18:00 horas, para evitar los llamados “golpes” de calor.