Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El 50% de los visitantes que llegan a Los Cabos, vuelven al destino turístico en una segunda ocasión

La promoción de los diversos mercados están garantizando la salud de las rutas aéreas y desarrollos de propiedad vacacional

El 50% de los visitantes que llegan a Los Cabos, vuelven al destino turístico en una segunda ocasión

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En lo que va del año 2019, el flujo de turismo que llega a Los Cabos se mantiene saludable y por encima de la media nacional con cifras al 5.5%. Esto es gracias a que al menos, uno de cada dos visitantes, regresa y en el caso de los que disfrutan de una propiedad vacacional, suelen regresar acompañados, dejando importantes derramas económicas. Rodrigo Esponda Cascajares director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), comentó este es un factor determinante en el contar con un buen flujo de viajeros, resultado de la buena promoción que tiene el destino en mercados internacionales.


“Una de las características es que son leales al destino, sabes que más del 50% de nuestros turistas, regresan, son repetitivos, y ahí por ejemplo actividades como el tiempo compartido contribuye mucho, porque una vez que viene, regresa al destino y además trae amigos,y va creando una lealtad al destino que se va reflejando en flujo turístico y gasto”, explicó Esponda.


El 50% de los visitantes que llegan a Los Cabos, vuelven al destino turístico en una segunda ocasión


Hizo énfasis el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos que cada segmento de servicios turísticos en el destino sea profesional y de calidad, cumpliendo con las características que el visitante busca y que dará resultados positivos como el regresar, lo que se refleja en las proyecciones anuales de qué y cuáles rutas aéreas serán saludables y cuales otras, incluso, pueden tener mejor conectividad.


“El hecho de que se profesionalice nos refleja en un mejor servicio en el mercado a la gente que está viniendo y el Tiempo Compartido cumple una serie de características que son bien importantes para el destino. Atraen a un segmento de mercado que principalmente son parejas, amigos y familias y que generan una venta al destino en productos y servicios que compran, porque los Tiempos Compartidos está proyectado que vienen con un año de antelación, generando así una demanda en asientos de avión con un año”, concluyó.