Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

De cada 10 empleos en BCS 8 se generan en Los Cabos

Crece empleo en BCS 4.1 por ciento

De cada 10 empleos en BCS 8 se generan en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El crecimiento de la industria hotelera en Baja California Sur (BCS), principalmente en Los Cabos ha contribuido al incremento en las tasas de empleos formales, así lo dio a conocer Gustavo Hernández Vela-Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social en el Estado. (STDS). 

Informó que de cada 10 empleos 8.5 son generados en Los Cabos, la mayoría relacionados al sector turístico y en el último año la tasa de empleos creció 4.1 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

"Estamos hablando de empleos nuevos registrados en el IMSS, alrededor de siete mil ciento treinta y tres empleos formales, registrados con nombre y apellido. Sigue el crecimiento sostenido en materia de empleo", informó Hernández Vela Kakogui. 

Los empleos generados en el estado son gracias a la inversión y desarrollo en el sector turístico, agregó la STDS en BCS. 

Gustavo Hernández indicó que el estado no se cierra a la posibilidad de recibir migrantes centroamericanos, gracias el desarrollo económico que vive el estado, por lo que se puede 

“Hablando de una política pública humanitaria se giró una carta a las y los empresarios en donde hace una atenta invitación a manera de sugerencia, en donde pues que tomen en cuenta en un momento determinado a la población migrante y en los procesos de reclutamiento para plazas”, explicó el secretario. 

Agregó que ellos como autoridades, son respetuosos de esa política migratoria humanitaria, pero se tienen que generar políticas públicas para gente que está llegando de otros estados de México, a BCS.