Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cultura Municipal en espera definir programa “Viva La Plaza” del Centro Histórico de CSL

Serán la sociedad civil organizada quienes definan cómo funcionará el proyecto de volver peatonal un día el primer cuadro de la ciudad

Cultura Municipal en espera definir programa “Viva La Plaza” del Centro Histórico de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúa pendiente determinar cómo va a operar el proyecto cultural conocido como “Viva la Plaza”, que busca estipular un día peatonal con programas artísticos en el centro histórico de Cabo San Lucas. La idea, emanada de los empresarios de la asociación “Empresarios del Centro, Amigos de CSL A.C.”, se basa en reactivar el polígono de la Plaza Amelia Wilkes Ceseña, recientemente remodelada. 

Al respecto, Calafia Pozo directora del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), dependencia del Ayuntamiento de Los Cabos, comentó que llevan algunos meses en tratar de organizar el proyecto, como ya se había informado, a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC). “Inicialmente hace un par de meses, si hubo un acercamiento por el Consejo Coordinador de Los Cabos, (CCC). No estaba claro todavía la manera en que se iba a hacer, la planeación no estaba completamente terminada. Nosotros seguimos en espera de saber cómo vamos a colaborar todos. Nosotros estamos a favor de la reactivación de la Plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas”. 

Mientras tanto, aseveró la funcionaria municipal que la Plaza Amelia Wilkes ya tiene algunos proyectos trabajando, puesto que era de suma importancia activar el recinto cultural tras los trabajos de mejoras que concluyeron hace unas semanas. Puntualizó Calafia Pozo que están a favor de cualquier idea de la sociedad civil, siempre y cuando esté bien organizada y sea de beneficio para la comunidad. 

“Nosotros ya estamos ahí los martes con el Jardín del Arte y también llevamos música y clases de danzón. [...] Estamos en espera que realmente tengamos un programa y ver cómo exactamente van a participar todas las dependencias, por ejemplo Turismo, los empresarios, las asociaciones, todos los que están involucrados en la reactivación de esta plaza. Me parece que tiene que ser así, bien planeado y con programación ordenada, porque es necesario para esta plaza”, finalizó.