Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

CSL será punto estratégico de arribo de cruceros en el mundo informó la Florida Caribbean Cruise Asociation

La presidenta de la Florida Caribbean Cruise Asociation estuvo de visita por el puerto con la finalidad de generar negociaciones para la llegada de más cruceros al Estado

CSL será punto estratégico de arribo de cruceros en el mundo informó la Florida Caribbean Cruise Asociation

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de ayer el puerto de Cabo San Lucas (CSL) recibió la visita de Michelle Paige, presidenta de Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA) con la finalidad de que su visita genere la llegada de más cruceros al destino, ya que en su carácter de presidenta de la FCCA hace recorridos para poder ver las potencialidades de los destinos que la asociación toca y poder ver la manera en que pueda promoverse que lleguen cada vez más cruceros a Baja California Sur. 

Como parte de la comitiva de Michelle Paige estuvieron autoridades estatales, encabezadas por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, así como autoridades municipales, encabezadas por Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos. 

Además de brindar una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la visita, la señora Paige fue llevada a un recorrido en el puerto sanluqueño, además de recibirla con regalos y la muestra cultural de bailes típicos. 

“Nos hablaban de un número muy importante de cruceros que están en los astilleros, que tendrán que ir a unos puertos del mundo y lo que queremos es que lleguen a Baja California Sur, somos ya el único estado en el que llegan tres puertos a donde arriban cruceros y para el mes de octubre o noviembre vamos a contar con el cuarto porque por primera vez va a llegar un crucero al puerto de Santa Rosalía”, informó Carlos Mendoza Davis, quien agregó que el estado está reflejando muy buenas cifras durante este 2019 en cuanto al arribo de cruceros, siendo Cabo San Lucas (CSL) el puerto turístico más importante del estado. 

CSL será punto estratégico de arribo de cruceros en el mundo informó la Florida Caribbean Cruise Asociation

Michelle Paige, reconoció durante su intervención el gran trabajo que se hace por el destino en el área del turismo de cruceros. La FCCA representa a 21 líneas de cruceros y explicó que Los Cabos es el mejor lugar para venir y el trabajo de la industria turística y las autoridades es hacerle notar eso a los cruceristas. Además anunció que el puerto de CSL será un punto estratégico de arribo de cruceros en el mundo. 

Mendoza Davis agregó que Baja California Sur está en una circunstancia envidiable en cuanto al crecimiento turístico, por lo que se debe tomar la mayor ventaja y sacar el mayor provecho de la creciente llega de cruceristas, sin embargo, no solo se trata de que lleguen más cruceristas, sino que de que cada crucerista que llegue deje mayores beneficios mientras este en Baja California Sur. 

Por su parte, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues) indicó que con esta visita se espera la llegada de más cruceros por parte de las líneas navieras. 

“Es un reconocimiento a un destino muy importante como es Los Cabos, como es Baja California Sur, sin duda habla de que hay esperezas y están poniendo los ojos para mayor flujo de visitantes en el estado, con la venida de más cruceros, yo creo que estamos en un gran momento para mostrarles a las navieras que Los Cabos, Baja California Sur puede seguir creciendo en el tema”, expresó el secretario de Setues.