Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

CSL contará con un nuevo hospital de especialidades del IMSS

· Se contempla que la inversión sea de dos mil millones de pesos

CSL contará con un nuevo hospital de especialidades del IMSS

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La delegación en Baja California Sur (BCS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en voz de su delgado Homero Davis Castro, informó que trabajan en lo necesario para poder construir un nuevo hospital de especialidades. 

El hospital contará con 260 camas y además incluye medicina nuclear, estará ubicado en Cabo San Lucas y el Ayuntamiento de Los Cabos ya donó el terreno, la inversión de este nuevo hospital será aproximadamente de dos mil millones de pesos. 

“Son ocho hectáreas que ya tenemos, ya tenemos el proyecto y tenemos la autorización de nuestra área normativa médica nivel central” explicó Davis Castro. 

Indicó que el Área Médica del IMSS les ha informado que este nuevo hospital si se justifica, hace falta y si es viable, lo que equivale al 50 por ciento del proyecto, por lo que en este momento están gestionando los recursos. 

Baja California Sur cuenta con un aproximado, de acuerdo a datos del IMSS, de 820 mil habitantes, de ellos 560 mil son atendidos en el IMSS y más de 300 mil son del municipio de Los Cabos, es por tal que para este año se comenzará con una serie de inversiones para ampliar los servicios médicos en el municipio, informó Castro Davis.